La Brigada Callejera en Apoyo a la Mujer»Elisa Martinez» es un grupo independiente del gobierno y de los partidos politicos que promueve el autorganizaciòn politica, social y la atenciòn medica autogestionadas de las trabajadoras y los trabajadores sexuales en Mèxico. Ha promovido la formaciòn de la Red Mexicana del Trabajo Sexual que junta varios colectivos y organizaciònes de trabajadores y trabajadoras sexuales de la República y que se adhiere a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, convirtiéndose en parte activa de la Otra Campaña.

Por medio de asambleas, reuniones, promoción de cooperativas, talleres sobre derechos humanos y salud, la Brigada Callejera desde la mitad de los años 90 revuelve las aguas sucias de los barrios pobres de la Ciudad de Mèxico, por medio de la organización de las trabajadoras sexuales en una perspectiva revolucionaria y original afuera de la duda «prohibición o legalización», o sea favoreciendo el derecho a la autodeterminación de las trabajadoras sexuales. El resultado más claro de este trabajo es la realización de dos clinicas autonomas en donde se dan servicios gratuitos de ginecología, odontología, análisis de laboratorio de papanicolaou y colposcopìa, fisioterapia y masajes, etc. También se manejan, con la gente del barrio y las trabajadoras sexuales organizadas, cursos de refuerzo escolar, curso de danza, de computación, de periodismo, de cultura general y se distribuyen becas para los hijos y hijas de las trabajadoras sexuales.

Este proceso social y político no es apoyado de parte de fondos economicos del gobierno y de las varias instituciones de salud. Para financiar todo,  o sea, para promover una prevención a la salud accesible a las trabajadoras del sexo, la Brigada Callejera produce y difunde una línea de condones a un precio social:los condones ENCANTO y TRIÁNGULO.

Con las entradas de las ventas es posible gestionar las clínicas autónomas y pagar los gastos de las campañas de salud que periódicamente se organizan en las comunidades indígenas o con las trabajadoras sexuales de otras ciudades.